martes, 11 de noviembre de 2014

La energia del pensamiento



La energía sin propósito se pierde y dispersa pero la energía libre de la mente es la autentica fuerza creativa.

Uno de los inpedimentos para que la voluntad creativa se manifieste es: que la mayoría de los propósitos están condicionados por un patrón adquirido que te indica como, cuando y donde. 
La influencia de este patrón puede ser consciente o inconsciente, pero podemos liberar el pensamiento si nace del corazón porque cuando queremos realmente hacer algo, lo hacemos con ganas, sin esfuerzo, como un impulso vital visceral que termina encajando todo y en tal caso, la energía sera correctamente utilizada independientemente de los juicios y valoraciones.

Otro obstáculo es la perdida de energía en los conflictos mentales. La energía se queda bloqueada en las valoraciones entre lo que esta bien o mal, entre lo que se debería o no y que en general ponen de manifiesto la dualidad entre el pensamiento y las acciones. La dualidad siempre existirá... solo hay que ser mas directos y dejar de perder tanto tiempo en el conflicto que genera las contradicciones. 

Pero el problema fundamental son las propias ideas. Los pensamientos, crean el conflicto. Hay que comprender bien que las ideas no son los hechos, que el mapa no es el territorio y que la palabra elefante no es un elefante. Toda idea sobre los hechos sea, antes, durante o después condiciona la forma de la energía pero, la energía puede manifestarse libre de la mente cuando es natural y no se reprime aunque se pueda canalizar.




Reflexiones sobre lecturas de Krisnamurti

No hay comentarios: