lunes, 17 de enero de 2011

PACIENCIA MADRE DE LA CIENCIA

http://coloriage-enfant.eu/?tag=bugs-bunny



Hoy un capitulo de dibujos animados ha inspirado esta entrada, me ha llamado la atencion la historia y algunas escenas que me han hecho reflexionar sobre como afecta e influencia en nosotros la impaciencia.

Dicho capitulo de BABY LOONEY TUNES vemos a Bugs Bunny y todos sus amigos como bebes en pañales. Después de haber enviado por carta las etiquetas de unos cereales que necesitaba para conseguir el juguete de sus sueños, esperaba impacientemente que llegara el paquete.
No pudo dormir esperando, por la mañana le pregunto a la abuelita que si tardaría mucho en llegar. No se movía de la ventana mirando a la carretera esperando la llegada de la furgoneta con el paquete, mientras Silvestre y Petunia le invitaban a jugar con ellos pero Bugs Bunny preferia seguir pendiente de la ventana y la puerta, también pasa Piolin con un zumo y un bocata frotándose la barriguita mientras Bugs Bunny seguia en la puerta esperando la llegada del paquete, se daba cuenta de que tenia hambre….
Cuando decide ir a la nevera, llaman a la puerta, corre, se le cae todo y cuando llega ve por la ventana que la furgoneta se ha ido, se desespera, conejita le dice que no se ponga así, ella calmada abre la puerta y ahí esta el paquete, el esperadisimo paquete.
Cuando abre la caja el juguete tiene que ser montado leyendo unas instrucciones, el tiene muchas ganas de jugar con su juguete, pero… la abuelita les llama para comer, come rapido y corre de nuevo a montar su juguete, pero no escucha a nadie, ni quiere perder el tiempo leyendo las instrucciones asi que decide montarlo sin leer las instrucciones, cuando lo termina y se lo enseña a todos se desmonta porque no lo habia hecho bien, asi que se enfada y se da por vencido.
El capitulo termina que la abuelita y los demas empiezan a montar el juguete leyendo las instrucciones, al poco Bugs Bunny se une a ellos, todos juntos terminan por montar el juguete.

En esta historia estan representados todos los efectos de la impaciencia que podemos reconocer en nuestras vidas, perdida de sueño, nerviosismo, el tiempo se lentifica mientras los dias pasan, te apartas de los demas, no disfrutas de otras cosas, no comes……….. y cuando llega el momento, nada es como esperabas, tienes que hacer cosas que no quieres hacer y que has automatizado, no pones atencion ni te das cuenta de las opciones que tienes y las oportunidades se escapan.

Otro aspecto interesante de esta historia esta en la parte en que Bugs Bunny no quiere perder el tiempo leyendo las instrucciones y como al abandonar las espectativas se calma lo suficiente como para prestar atención y conseguir montar su juguete, de aquí se desprende aquella idea de que la paciencia es la madre de la ciencia.
A veces en el mundo de los adultos lo saben todo dando por hecho mil y una teorias, otras veces el objeto de deseo ciega (nos hace inconscientes) y en vez de estar presentes andamos proyectados en el futuro. La ciencia requiere paciencia, observación y atención para darnos cuenta de cuales son las herramientas de las que disponemos y hacer uso de ellas.

Y para terminar esta entrada, rindiendole honor al capitulo de dibujos animados que ha inspirado esta la reflexion, simplemente decir un……………… ¡¡¡Esto es todo amigos!!!

2 comentarios:

palabreriabarata dijo...

genial! y me toca muy adentro esta reflexión, me ha encantado leerla =)
llevo toda mi vida siendo 'bunny' en éste capitulo, muchas gracias de nuevo amiga por aparecer como una suave y reconfortante brisa de mar en mi mente viciada de impaciencia y frustraciones.

un saludo desde asturias

Thiferet dijo...

Es muy interesante que te hayas visto identificad con "bunny" jejeje no eres l unic, a muchas mas personas, como a mi, también nos hemos visto envueltos en dicha actitud...
Me alegra que te haya gustado esta entrada, sea como sea que haya aparecido, la verdad es que es bien simpático darte cuenta de estas cosas por medio de los dibujos animados.

Gracias por tu comentario, un saludo hacia Asturias para ti