sábado, 29 de enero de 2011

RESPIRACIÓN COMPLETA

La respiración completa es muy importante durante la practica de una sesión de yoga. Es utilizada en el espacio intermedio entre asana y asana para regular y equilibrar el flujo de la respiratorio permitiendo hacer consciente este proceso.

La manera de ejecutar esta respiración es:
1. Inhalando los brazos se desplazan hasta que se encuentran las manos.
2. Retención manteniendo el mudra.
3. Exhalación cerrando codos delante del pecho y dirigiendo las palmas de las manos hacia dentro descendiendo los brazos hasta que descansan a lado del cuerpo.








Podemos acceder al desarrollo de esta respiración por medio de diferentes variantes que serán de utilidad para adaptarlo al espacio:

Variante 1: Inhalando elevar brazos rectos y paralelos hasta que se alinean con el cuerpo verticalmente. La exhalación se desarrolla tal como esta arriba descrita.

Variante 2: Inhalando la mano se dirigen a los hombros, desplazas abriendo codos hacia los costados y estiras los brazos. El resto del proceso respiratorio se desarrolla normalmente.






Esta respiración se puede realizar tumbado, sentado y en pie.






Se puede adoptar diferentes mudras con las manos durante el desarrollo de la respiración.





Lo más destacable en esta respiracion es la expresión de las manos y el movimiento coordinado con el fluido del aire. En si, esta respiración podría considerarse un mudra, un gesto psíquico que dirige la energía de la respiracion, donde mientras inhalas activas y diriges la energía hacia arriba, en retención la mantienes u ofreces y durante la exhalación la alineas, centras y desciendes hacia el corazón para que desde ese punto se expanda o bien la integras en la zona del ombligo.


No hay comentarios: