viernes, 7 de noviembre de 2008

COMPRENDER SIN PENSAR

La sabiduría es una energía liberadora, curativa y amorosa. Pertenece al corazón y no a la cabeza ni a la mente analítica. Nos permite comprender sin pensar, aunque para percibir con precisión lo que nos brinda la sabiduría, el corazón debería estar siempre libre de resentimientos y de amarguras.
Desconocida y misteriosa, la sabiduría conduce toda la vida y a todas las criaturas a los mundos internos. Se expresa como tendencia a la complementación y a la unión profunda. Como hasta hoy la mayoría de los seres humanos están polarizados en las emociones y en los instintos, pocos han podido experimentarla. Las personas suelen canalizar los impulsos, que originalmente reciben para conquistar esa facultad superior, hacia la búsqueda de otro ser, de otra situacion, objeto o idea. De esa manera, hasta que se llegue a comprender sin pensar, se puede permanecer apegado a alguien o a algo.

La sabiduría hace posible la serenidad y el desapego, como así también la certeza de que la verdadera unión llegará sin que haya que preocuparse en buscarla. Aporta esa comprensión y disuelve confusiones mentales; además, conduce a la sensibilidad superior y a conocer intuitivamente la necesidad real de los semejantes. Impulsa al ser para que encuentre lo positivo de cada circustancia y para que no se deje atrapar por las resistencias.

Todos podemos manifestar sabiduría, siempre que establezcamos contacto con nuestra alma-porque es en ella, centro del ser, donde se halla la perfecta síntesis de amor, inteligencia y voluntad para el bien.

P.D. No se de quien es, hace años una amiga me dio una fotocopia con esto escrito, ahora la transcribo para compartirla con todos vosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, da que pensar... digo, da que comprender... :)

Gracias Ana

Thiferet dijo...

:) son los comentarios lo que mas vida dan al blog. Gracias a ti.