martes, 17 de junio de 2008

YOGA PARA NIÑOS De 2 a 3 años



Este tipo de clases requiere que además del profesor de yoga haya un monitor, ya que los niños en estas edades aprenden por imitación, así mientras el profesor está realizando la posición, el monitor bajo instrucción del profesor ayuda a los niños a realizar la posición.

La clase debe durar un máximo de 45 minutos y ya será todo un record si consigue mantenerlos concentrados en la misma actividad todo ese tiempo, además no hay que exigir nada ya que habrá niños que no participen y que estén por otras cosas, es normal a esas edades.

Lo primero que aprenderán es a respirar, lo que es inhalar y exhalar ayudándose de movimientos con los brazos para facilitar su comprensión.
La sesión deberá de ser dinámica, de manera que no haya permanencia en las posiciones, y atractiva para ellos de manera que cada posición imite algún animal u objeto conocido.

Es importante dedicar en la clase un tiempo para que ellos imiten a su aire alguna propuesta, dejar que la naturalidad del cuerpo exprese una idea ayuda a desarrollar su creatividad.

No hay comentarios: