miércoles, 21 de febrero de 2018

Un clase de yoga

María, mi alumna desde 2006    <3

Interesados en el yoga hay muchos, muchas personas van de un sitio a otro, creen que con talleres o cursos es suficiente y se olvidan de la practica diaria.

Creer que se sabe no es bueno para nadie pero, allá cada cual con el camino que elija. Desde aquí solo podemos señalizar que la practica semanal de yoga es la que produce cambios profundos. Todo lo demás es breve, esta bien, es bueno, pero dura poco y se olvida pronto.

Por esta razón en esta publicación quiero honrar a todas aquella personas que establecen relaciones en las clases de yoga, vínculos de respeto con la persona que entrega el conocimiento que ha integrado y con los compañeros con los que comparte el espacio de su practica. A estas personas le debo que en momentos de crisis económicas, el amor y agradecimiento sea como agua bendita que te anima a continuar hacia delante, hasta el final, hasta donde se llegue.

Desde el vinculo profesor-alumno, ambos crecen juntos, hay un dialogo, una escucha e incluso peticiones... y es tan hermoso. Todo esto se da porque la practica del yoga no solo nos toca físicamente y por mi parte, me niego a desmembrar el yoga más de lo que ya se esta desmembrando. A quien no le guste establecer contacto con TODOS los elementos del yoga, que vaya a otro sitio, pues NO HAGO YOGA DE GIMNASIO y como amante de este camino que sigo, jamas trabajare en ellos, no solo por esta razón... también hay otras pero quizá esto lo escriba en otra publicación.

Todo el/la que viene por poco tiempo y deja de practicar sin una razón mayor, puede que no siga en ese lugar porque el maestr@ no les guste, puede que el yoga no sea su camino, puede que no sea su momento, pueden muchas cosas. Desde mi perspectiva después de mas de 12 años como profesora, solo puedo decir que aquí ha llegado gente que en el poco tiempo que estuvo, pidió mucho y nada le satisfacía, se llevaron incluso libros que no devolvieron, personas que dijeron que iban a venir, no vienen y ni avisan... otras que me dijeron que no eran practicantes cuando si lo eran y solo venían a lo que venían... uno intenta acaparar lo que su creatividad no llega a imaginar. Otros con problemas complejos físicos o mentales son incapaces de valorar lo que están recibiendo, quizá porque no les ha llegado o, puede que rápidamente sustituyan lo que sienten por una explicación racional... hay cosas que por mas que se expliquen con palabras, sino se experimentan no se pueden entender, y con un solo día de practica o unos meses en los que se falta mucho, tampoco entenderán. Pocos son los que ignoran ó/y son algo egoístas que consiguen cambiar, de hecho incluso "profes" están contaminados por la codicia... de ahí que lo que se diga que es una profesión me haga morirme de la risa. Sobre este ultimo punto también hay para escribir una publicación a parte ;) veremos si lo hago...

Pero quiero seguir dándole valor a lo que tiene valor, que es el amor, el respeto y el agradecimiento a aquellas personas que unen su corazón al mio y al camino del yoga, que el yoga forma parte de su practica personal y no tengo que convencerlas de nada, ya saben lo bueno que tiene y practicaran siempre que puedan. Esos son los alumnos que me hacen feliz y permiten que las clases sean cada vez más profundas, estas personas tienen una llamada aunque sea una voz susurrándoles. Actualmente el consumismo quiere cuanto más mejor y olvidan la calidad. En parte es normal, hace falta gente para asumir los gastos que tiene dar clases de yoga y he de decir que también es un gozo ver grandes transformaciones y observar como personas encuentran algo espiritual cuando solo venían por lo físico.

Todo esto poco tiene que ver ni con el titulo de esta publicación ni con el vídeo que quiero compartir, ha surgido fruto de una necesidad de escribir por encima sobre algunos temas importantes de este camino y porque este vídeo que a continuación veréis esta hecho con una buena alumna. Por suerte no es la única maravillosa y buena alumn@ que tengo a pesar de que somos los que somos. Este es el primer vídeo con ellos y espero no sea el único, todo dependerá de sus ganas de salir en escena ;)

Así pues, espero disfrutéis de este vídeo que he editado para que no sea tan largo pero que, si considerarais que no debería de haber editado para poderlo seguir desde casa, solicito que lo digáis.. que dejéis algún comentario y lo intentare :)

Gracias Espe por tu colaboración y entrega a la practica.