jueves, 23 de noviembre de 2017

Estrés, un estado de tensión


- Hay una pena que se ahoga dentro de mí.
- ¡Excelente! Eso quiere decir que pronto saldrá a flote.*
En la actualidad el estrés puede ocasionar problemas de salud mental y física. Aparece por diferentes causas internas o externas, emocionales o circunstanciales. 

Cuando nos vemos afectados por el estrés tenemos que reflexionar sobre el origen y valorar nuestro nivel de estrés y como este nos afecta porque según el nivel de estrés, mayor serán las consecuencias negativas del mismo. 

Si sufres estrés haz pausas a lo largo del día para dejar de hacer lo que estés haciendo y respirar tres veces. Deja de pensar de forma automática y hazte consciente de lo que piensas, eso te permitirá ver de forma más clara si hay algo que tienes que solucionar que te produce estrés y te esta afectando de alguna forma.
A veces uno sabe cual es la causa del estrés, se da cuenta pero no sabe que hacer y eso ocasiona más tensión. Según el nivel de estrés así nos puede afectar emocional, mental o físicamente, consciente o inconscientemente.

Entre las situaciones en el mundo y las personales, vivimos sumergidos en preocupaciones e inquietudes, por eso es importante darte un tiempo para ti, para desconectar, porque es importante que te cuides, que te mimes y conectar con esa paz que hay en el interior y que perdemos con tanta facilidad en la vorágine diaria.


Mover y relajar el cuerpo ayudar liberar estrés. Cualquier otra actividad física, siesta o demás podría servir pero, especialmente recomiendo Yoga. El yoga va mucho más allá del cuerpo e involucra algo más grande, también ayuda a soltar tensión física y mental por medio de las posiciones y la relajación, es una disciplina efectiva si te aplicas. A través de la practica de yoga, meditación y relajación podrás comprender algo sobre la combinación entre el aspecto externo y la actitud interior que te aportará claves para lidiar con situaciones o estados estresantes. 

-¿Que se debe hacer cuando se fracasa?
-Repetir y repetir la experiencia...
- ¿Hasta cuándo?
- Hasta el triunfo.*

Vivir produce estrés. 
Cuando nos vemos afectados por el estrés todo nos parece más difícil y nada parece tener salida, nos cuesta cambiar los malos hábitos pero si somos capaces de superar la influencia negativa de estos estados podremos sentirnos mucho mejor. 

Para conseguir una plena realización de la salud hay que reconocer que formamos parte de la vida llena de abundancia y oportunidades, solo hay que desechar los pensamientos que obstaculizan esta corriente que te impulsa, guía e inspira cuando te entregas. Hay que pensar en la vida, hablar de ella y sentirnos colmados de su plenitud para llenar nuestro cuerpo, el ambiente y los asuntos de alegría y libertad de ser.




* De cómo superar el estrés, Antonine Vernier

No hay comentarios: