miércoles, 1 de marzo de 2017

Noticias frescas




Gracias a todas las personas que me acompañan y me han acompañado, se ha hecho posible continuar con la labor de difundir la filosofía del yoga. Gracias a ellos a nacido esta Asociación con la que podremos seguir ofreciendo actividades.

La elección del nombre para esta asociación aúna dos grandes pasiones: el yoga y la cábala. Por una parte “filosofía yogui” tiende a relacionarse con la cultura hindú, pero no queremos limitar este concepto porque consideramos que todo buscador sincero es un yogui o una yogini, un iniciado o iniciada en el camino espiritual y por ello en este espacio cabe el esoterismo de todas las religiones. Por otra parte “farginen” es un verbo  que descubrí en un libro de Nilton Bolder del cual resumo y extraigo lo siguiente:
Farginen significa abrir un espacio para compartir placer; y es el opuesto exacto del verbo envidiar… Mientras que la envidia significa desagrado o resentimiento por la felicidad de otros, farginen significa hacer un pacto con el placer o felicidad de otro individuo sin que en nuestro interior surja la tormentosa pregunta ¿y yo que?”
Considerando que vivimos en un mundo donde cada vez hay más desigualdades sociales, donde el hombre se siente vivir separado de la humanidad y esta embriagado por lo material y superficial; me pareció muy oportuna esta elección.


Así pues,
continuamos compartiendo cada momento presente, recorriendo el camino de la verdad, la conciencia y la felicidad.

No hay comentarios: