miércoles, 11 de noviembre de 2015

La observación

"Condúceme, oh Pusan, hasta alguien que sepa, que pueda correctamente instruirnos y decirnos: He aquí el camino." 
(Rg - Veda 6-54).

Yo puedo observar el cuerpo y el conjunto de las sensaciones corporales. De la misma forma puedo observar el va y viene de los pensamientos. Para aquel que practica esta observación, en momentos de silencio y de inmovilidad introspectivo, pero al mismo tiempo durante las actividades cotidianas, la siguiente constatación aparece con una intensidad proporcional a la práctica: Estoy yo, y está el que observa. Yo soy el que observa el cuerpo y los pensamientos. Yo no soy lo que observo. No soy ni el cuerpo, ni los pensamientos. NETI NETI dicen los Upanishads. No, tu no eres esto ni cualquier otra cosa que puedas observar.


Extracto de: http://www.maieutique.org/es







No hay comentarios: