martes, 18 de mayo de 2010

MEDITACION MULDHARA




1. Túmbate cómodamente, cierra los ojos y respira de forma natural. Observa la respiración sin modificarla. Mantén tu concentración sobre la respiración y siente el paso del aire por tu nariz.

(Espacio y tiempo para relajar el cuerpo y la mente de toda la actividad diaria)

2. Ilumina con luz de color bermellón el chakra Muldhara en el cervix en las mujeres, y en el perineo el hombre... Dale fuerza e intensidad a esa bola de energía, en la medida que la concentración se mantenga iras sintiendo la fuerza de la energia de tu mente en ese lugar... Mantén tu atención concentrada….. Ahora también vas a iluminar en ese mismo color, la piel.. la nariz.. el esqueleto.. los dientes… intestino delgado… ano… extremidades inferiores.. la glándula endocrina y suprarrenal que están situadas en la parte superior de los riñones… dale fuerza e intensidad a la luz que ilumina las partes del cuerpo con las que se relaciona Muldhara chacra. Abandona la concentración y deja que lentamente la luz vaya disolviéndose dejándote una sensación de bien estar y relajación.

2. Visualiza que estas en la orilla de la playa, cerca del delta de un río, estas en pie, observando la arena, tomas un puñado de arena con tu mano, y la dejas caer lentamente... siente su textura... cuando ha caído toda la arena de tu mano, te levantas y caminas río arriba, observando la erosión y los sedimentos que son arrastrados por el río... el tipo de tierra que hay a los lados… en la medida que subes, el río se hace mas estrecho, las aguas son mas claras, y observas las piedras redondeadas bajo las aguas del río... el suelo a tus pies es un camino de tierra bien prensada... al volver la vista hacia los alrededores observas una gran roca caída.. asciendes siguiendo el río montaña arriba, y en la medida que asciendes el terreno es mas duro y rocoso... llegas al nacimiento del río... sigue ascendiendo y subiendo, y ya no hay vegetación, solo las cimas de las montañas muy altas... llegas al cráter de un volcán inactivo observas la tierra y piedras volcánicas... Observas todas las capas de tierra que hay desde el centro hasta las montañas mas altas donde te encuentras… toma conciencia del elemento tierra…

3. Vuelve tu consciencia hacia el entrecejo, observa a tu mente...
El miedo nace por la falta de autosuficiencia...
La depresión te incapacita para superar las dificultades, la resistencia nos hace fuertes, la constancia supera la pereza y desarrolla nuestra voluntad...
La receptividad impide que actuemos de forma agresiva...
La quietud nos da una visión objetiva de la vida por encima de toda indecisión que nos impida reaccionar...

Deja que todo fluya, y que la energía Kundalini que descendió hasta tus raíces, se eleve manifestando la energía creativa.

No hay comentarios: