lunes, 25 de enero de 2010

SOBRE CHAKRAS

Hace tiempo pensé en escribir una entrada sobre los chakras, mi intención era aportar algo nuevo ya que por la red abunda mucha información sobre este tema, así que espere a que viniera la inspiración, y así fue, llego de la mano de mi tía que me paso una grabaciones que encontró de un seminario sobre sanación, ando aun escuchándolas, pero fue justo lo que necesitaba para que la idea empezara su desarrollo.

Os paso algunas direcciones de Internet donde pueden leer información sobre este tema, pero seguro que buscando podeis ampliar mucho este tema:
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/2010/01/activacion-de-chakras-y-limpieza-del.html
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/2010/01/abriendo-tus-chakras.html
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/2009/12/los-centros-energeticos-del-cuerpo.html

Los 7 chakras principales son normalmente estudiados como centros independientes, pero en realidad están interconectados y relacionados, nunca actúan solos y el desequilibrio de uno afecta y sobrecarga a otros o viceversa. Es una cadena de eslabones enlazados, una escalera que asciende y desciende, y que cuando surgió esa armonía de notas fue una detrás de otra tanto para extenderse como para contraerse.

Creo que se establecen diferentes relaciones entre los chakras, una de ellas es la que conecta un chakra “x” directamente con el chakra inferior y superior, es como una triada o mas bien como un 8 (o símbolo del infinito) que conecta tres crakras dejando el central justo en el medio. Observareis que en el dibujo que adjunto esta dibujado como dos triángulos, uno ascendente y otro descendente con las puntas dirigidas hacia el chakra central de esa triada. 1er chakra esta directamente relacionado con el 2do, el 2do lo esta con el 1ero y el 3ro, el 3ro con el 2do y el 4to....


Otro tipo de relación que que se establece entre los chakras esta basada en los colores complementarios, mirar una tabla cromática para ello, observar como el rojo es complementario del verde de manera que Muldhara esta relacionado con Anhata, el naranja es complemebtario del azul de forma que Swadistana esta relacionado con Vishuda, el chacra Manipura lo estaría con Ajna chakra y el se Sahasrara lo estaría con Anahata. En el siguiente dibujo esta reflejada este tipo de relaciones.

Queda para otro momento profundizar en el significado de esta relaciones.


Ana Mª

No hay comentarios: