miércoles, 11 de noviembre de 2009

HATHA YOGA

eclipse Pictures, Images and Photos

La traducción de Hatha Yoga es “yoga de la fuerza”.
Las sílabas de HATHA significan:
Ha: sol y Tha: luna.
Hatha Yoga es la unión del sol y la luna.

Dentro del cuerpo el sol y la luna representan simbólicamente la fuerza vital y la fuerza mental. Cuando estas dos fuerzas se unen y equilibran despierta una tercera fuerza, kundalini (energía espiritual).
Las prácticas del Hatha yoga tiene como objetivo despertar Kundalini a través de la unión y el equilibrio de las fuerzas vital y mental.

El Hatha Yoga incluye los siguientes ejercicios: posturas o asanas, llaves energéticas o bandhas, gestos psiquicos o mudras, ejercicios respiratorios o pranayama y de purificación interna o shatkarmas.
Estas prácticas actúan directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dirigiéndolo a la armonía y equilibrio necesario par poder conseguir el estado de yoga.

La disciplina empieza por el cuerpo. Gracias al equilibrio físico producido por sus prácticas, se alcanza un estado de calma en la mente que permite trabajos psiquicos mas elavorados y profundos.

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Te felicito por el blog Ana!!! pasaré mas seguido a visitarte.
Abrazos de luz!!!!

Adriana Alba desde Argentina.
Cuando gustes pasa por casa.....
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

Thiferet dijo...

Adriana, gracias, por este comentario aqui y por el otro comentario alla jejeje ;) ya me entiendes. Tienes un blog muy amplio y con muchas cosas interesantes, muchas felicidades tambien, poco a poco ire leyendo lo que compartes.

Un abrazo, Ana