viernes, 13 de noviembre de 2009

CREAR UN ESPACIO


Esta nueva temporada en las clases hemos trabajado el libro: El Secreto de la Flor de oro.


Después de las merecidas vacaciones, a mitad de Septiembre decidimos leer un capitulo de este libro en cada sesión de yoga de la semana, así pues 2 capítulos por semana hasta la segunda semana de Noviembre. Han sido 9 semanas, en las cuales me dedicaba a leerles el capitulo que tocaba durante la relajación, o bien entre asana y asana. Durante todo este tiempo, hubo un momento, justo en el capitulo mas largo, que encontré resistencias, que dudaba en seguir con el tema, pero tras terminar esa sesión me sentí bien y realizada ya que reconocí el verdadero sentido de lo que estábamos haciendo.

Todas, ya que curiosamente ahora somos todo mujeres, coincidimos en que hay muchas cosas que se te escapan, que el simbolismo del lenguaje a veces resulta difícil de interpretar. En realidad no importa la cantidad, ya que cada persona recibe justamente lo que esta capacitado para comprender y asimilar, y el resto queda guardado en el inconsciente para salir en el momento oportuno.

Destaco el espacio que hemos creado para recibir estas valiosísimas enseñanzas, para mi a sido una clave fundamental. Voy a compartirla con todos, a la vez que todas las que formamos parte de ese proceso podamos venir aquí y recordarlo, aunque sinceramente creo que no lo olvidaremos porque este espacio tiene mucha fuerza y verdaderamente sabemos que tiene el poder de conectarnos con la enseñanza.

“Percibe el contorno de tu cuerpo…. Y el interior vacío… el contorno de tu cuerpo ahora empieza a expandirse formando un huevo a tu alrededor, el interior esta vacío, esta tu conciencia sin forma… Ahora caes hacia dentro de ese espacio vacío, hasta que todo lo que te rodea es el inmenso vacío, sin forma, a tu alrededor tu inmenso universo interior… un baile de luces que vibran en la oscuridad que te rodea… crea un árbol y siéntate bajos sus ramas… en este lugar vamos a escuchar la lectura del capitulo “X” del libro, recibiremos la enseñanza del secreto de la flor de oro.
…………………………
Has recibido la enseñanza, ahora visualiza como el árbol se aleja fundiéndose en la inmensidad de tu mundo interior… emerge tu conciencia y percibes el huevo que te rodea, y el interior vacío, el huevo se acerca hasta solaparse al contorno de tu cuerpo, siente la densidad de tu cuerpo, el movimiento de la respiración… movemos el cuerpo, nos desperezamos y damos por finalizada la sesión.”

Solo me queda decir, que el último día de lectura, se desvelaron muchísimas cosas que aun estaban ocultas, respuestas y comprensión sobre lo que significaba todo el proceso alquímico que explica este libro. Y como no, no podía faltar la practica, nos sentamos 30 minutos a meditar, personalmente tuve una gran comprensión sobre la idea de purificar los pensamientos.

Gracias a todas, por apoyar mis propuestas, por compartir mi necesidad de ir mas allá en las practicas habituales de yoga en las clases.


Ana

No hay comentarios: