miércoles, 6 de julio de 2016

Blog sobre Iniciación al Advaita Vedanta No-Dual

Arunachala

Hay personas que sienten una llamada al camino espiritual, una necesidad de búsqueda que alimenta la voluntad requerida para dar los primeros pasos hacia la conciencia de Sí.

Muchas personas inician solas ese proceso de búsqueda y avanzan en la adquisición de conocimientos pero siguen buscando. Estos buscadores recibieron revelaciones internas o externas cuando fueron aprendices, han alcanzado un punto en el que saben y, desean y pueden dar pero, tienden a estar condicionados por las creencias que han adquirido generando un rechazo inconsciente a seguir recibiendo nueva información que  les actualice y renueve.

Otros buscadores han practicado yoga ó meditación y han alcanzado algún grado de conciencia corporal y mental que les ha permitido sentir un estado de equilibrio del cuerpo fisico y energetico. Estas dos, la física y energética son las capas más burdas y superficiales que envuelven al Ser, por ello hay que aclarar que la práctica de yoga y meditación sin un carácter iniciático nos llevará hasta un punto y para poder trascenderlo, requerirá un paso más allá.

No todo el mundo  tiene una llamada ni esta interesado en una iniciación real que implique cuerpo, alma y Dios porque en cuanto uno empieza a profundizar, se ve envuelto en procesos de todo tipo. Dicen: "Son muchos los llamados...pocos los que siguen..." Por una parte el dominio del cuerpo no es fácil, vivimos llenos de excesos y automatismos que nos enevenenan y perjudican. Por otra parte el trabajo con el alma es un viaje lleno de pruebas. Y por otra, el acceso y establecimiento de la experiencia trascendente requiere un cambio de mirada que le impulse a la superación de la limitaciones que el hombre intelectual y medio despierto enfrenta: el sufrimiento del hombre a medio camino o/y la farsa de un ego espiritual.
Este es un camino que puedes transitar solo o junto a otras personas ya que son muchos los canales por los que  las respuestas aparecen, lo fundamental siempre es cuestionarse las cosas.

Para terminar esta entrada me gustaria presentar y recomendar el nuevo blog de Mayéutica Trascendente España, dedicado a la Iniciación Advaita Vedanta No-Dual. En este espacio en la red podrás leer textos para el despertar y seguir las nuevas publicaciones, comentar los textos compartidos o preguntar tus dudas. Un blog que te acercará a una tradición viva de jnana yoga con Ramana Maharshi y su cuestión fundamental como referente.

Aquí dejo un extracto de la última publicación en este blog que recomiendo:

"Ser iniciado quiere decir ser introducido, introducido en la realidad viva de todas estas cosas que son abstractas para un neófito.

Y, ¿cómo esas cosas abstractas, altamente hipotéticas para el materialista, pueden convertirse para nosotros en una realidad experimentada?

Por el dominio de la atención.

¿Cómo puedo conocer a Dios en su inefabilidad?
Dirigiendo la atención hacia él.

¿Cómo puedo saber lo que es el alma?
Dirigiendo la atención hacia lo que soy más allá del ser humano.

¿Cómo puedo experimentar que existe un más allá de todo lo que percibo?"

Leer más en: APROXIMACIÓN AL PROCESO DE INICIACIÓN