viernes, 26 de junio de 2015

El Discípulo

Chelasana Postura del Discípulo
Esta asana me gusta especialmente porque nos recuerda que hay que poner el corazón en el camino para cultivar la tierra. El discípulo hace un voto silencioso e interno para colaborar con la Gran Obra en el beneficio de todos, no solo se desarrolla a si mismo sino que también ayuda a otros porque es realmente un ser humano entre el resto de seres que aun tienen conciencia animal y vegetal.

Más allá del sentido que cada uno le da a la palabra "discípulo" esta posición me inspira paciencia, una  paciencia realmente necesaria en esta época donde queremos las cosas rápidas porque no tenemos tiempo que perder. Una sociedad que tiende hacia el egoísmo acumulador donde lo importante es la cantidad mas que la calidad  y eso se traduce en una practica superficial. Esta asana nos invita a poner el alma en todo lo que hacemos y profundizar.

Este gesto corporal también es una  rendición que llega tras la lucha, ya sea una lucha interna o externa, es una alabanza hacia algo más grande que el ego y que cada uno denomina a su manera. Es una prosternación llena de aceptación, adaptación y apertura hacia lo que es.

Cuando realices esta asana te invito a que dejes descansar el  corazón en la tierra y te dejes arrastrar por la corriente de la vida.

No hay comentarios: