jueves, 15 de enero de 2015

DIALOGOS I : Maya y la dualidad

Hola,

Leyendo el libro de Ramacharaka me gustó ese "final de conclusión" donde decían que bueno, suponiendo que ese Maya es una "emanación" del Todo, pero es "ilusorio" (sobretodo a ojos de un perceptor sin grado de comprensión), ¿qué necesidad había de ello?.

En el libro se señalan algunas teorías sobre que ese Todo, al estar fundamentado por el Amor, tuvo esa "necesidad" de compartir o varias teorías... pero al final se llega a la conclusión de que tampoco queda muy clara la cosa...

¿Piensas que eso ya escapa a nuestra razón y/o consciencia como seres humanos?

También quería preguntarte, si esa emanación (aunque sea emanación) sigue estando dentro del Todo (siguiendo el concepto Taoista de que "Todo está en el Todo"), entonces, no tendrían porqué existir esas "dualidades" ¿no? incluso desde una perspectiva "errónea" (ignorancia / velos de ilusión)... tampoco tendría sentido preguntarse si es "ilusorio" ya que, siguiendo el ejemplo de que eso también está contenido en el Todo, entonces es Todo y por tanto no cabe la posibilidad de Dualidades y/o ilusiones... ya que es el Todo...

Un fuerte abrazo


Hola, 


En cuanto a Maya (ilusión)… ¿te has preguntado que significa “la realidad total” de la que hablan tantos libros? Esa realidad es el origen y el verdadero estado de la naturaleza, la unidad. A partir de este punto la mente se divide y se crea la dualidad, al crearse la dualidad aparece maya, la imagen reflejada. La cosas son como son, pero nosotros las interpretamos y en esa interpretación la personalidad se crea una idea de lo que es la realidad, olvidando que es una idea no la realidad misma.La pregunta de ¿Por qué? pasaría a ser ¿Por qué nos engañamos? Y la respuesta nos remite a la personalidad y a como esta se forma desde que nacemos bajo las influencias de la educación, de las relaciones que establecemos con todo lo que nos rodea y de las experiencias que necesita el alma para evolucionar. Nacemos libres, desnudos y en vida nos atamos y vestimos, caemos para volvernos a levantar, el viaje de retorno tiene mucho sentido aquí, ya que después de descender a la materia hay que ascender hacia el espíritu, y darnos cuenta del proceso nos ayuda a comprender el sentido de nuestra existencia.“Todo esta en todo” y dicen también “Lo que es arriba es abajo” y también dicen que “los opuestos son complementarios”….La dualidad solo existe en Maya. El problema no es la teoría, es la práctica, el problema no es entenderlo intelectualmente, sino saberlo por experiencia, y la sabiduría y la práctica dependen de la evolución de la conciencia. Del despertar, de descorrer los velos.

Un abrazo,



http://thiferet.blogspot.com.es/2010/01/dialogos-i.html

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