martes, 9 de diciembre de 2008

INFORMACION

ASSOCIACIÓ SOCIAL AMICS DEL GORG-MAR BADALONA

-BOLSA DE TRABAJO
-ATENCION SATINARIA: Pequeñas curas, inyecciones…
-DISPENSAMIENTO DE MEDICAMENTOS.
-AYUDA A DISMINUIDOS Y PARTOS MULTIPLES CON UTENSILIOS Y APARATOS ADECUADOS.
-AYUDA A PERSONAS MALTRATADAS.
-ASESORIA JURIDICA-LABORAL GRATUITA.


LUNES DE 9 A 12 : SERVICIO SOCIAL
MIERCOLES DE 9 A 12 : DONACION DE ROPA
VIERNES DE 9 A 12 : COMIDA SOLIDARIA


NOTIFICACION: La Comida solidaria se da con la aportación de una carta de la Asistenta Social.


Para mas información:
http://www.asocsocialamicsgorgmarbadalona.blogspot.com

SR. GUZMAN ROGER - PRESIDENTE




He querido dedicar este espacio al Sr. Guzman Roger Amuni, nacido en Cataluña el 14 de Agosto de 1928, a sus 80 años esta a la cabeza de la Asociación Social de Amigos del Gorg-Mar, ayudando a los más necesitados, digno de un gran corazón y una gran obra humana.

Creo oportuno hablar del Sr. Guzman desde el momento en el que lo conocí, hará ya casi 4 años que fui a la Asociación de Vecinos del que él era presidente para preguntarle si le interesaba que diera clases de Yoga, el en seguida me abrió sus puertas y empezó a ponerlo todo en marcha. Así fue como en 1 mes se formo un grupito que nos juntábamos dos tardes-noches a la semana.
En aquel entonces el Sr. Guzman luchaba por conseguir un Centro Cívico con el que continuar haciendo no solo las actividades de la vecindad sino también todas las actividades y ayudas sociales que dirigía.

Siempre me pareció una persona dispuesta a luchar por una causa, abierto a cualquier propuesta, y bien que lo tuvo que demostrar, ya que al año de estar dando clases en el local de la Asociación iba a ser demolido junto con mas casas que había expropiado el Ayuntamiento para un proyecto urbanístico, ahora mas que nunca había que luchar por ese Centro Cívico… y mientras tanto derrumbaban las casas de alrededor y grupos de familias de gitanos se metían en las viviendas vacías, la cosa se empeoraba. Los vecinos pensaron que el Sr. Guzman solo ayudaba a inmigrantes y a los gitanos, pensaron que no luchaba por mejorar esa situación.
Mientras no sabíamos si íbamos a tener un nuevo local, encontré un lugar donde seguir dando la clases de Yoga 2 noches a la semana, Guzman me apoyo porque la actividad seguía siendo de la Asociación y así fue como empecé en este local. Seguido tiraron todas las casas y el Sr. Guzman finalmente consiguió un local para la Asociación de Vecinos, incluso tuvieron que poner dinero y mucho esfuerzo de mover papeles. Pero las dificultades no habían acabado, una nueva junta quería dirigir la Asociación que el Sr. Guzman ya hacia muchos años que había creado, no se que crean desde fuera las cosas no se viven como desde dentro... ignorantes de todo el trabajo que había detrás de lo que había conseguido y de todos los años que el Sr. Guzman estaba a su cargo.
La situación con la nueva junta no era buena, así que al año el Sr. Guzman renuncio a su cargo de presidente para crear una nueva ASOCIACION SOCIAL DE AMIGOS DEL GORG-MAR, se busco un nuevo local y así poder continuar con las actividades sociales que el desempeña. Yo me fui con el, y sigo con el, así fue como se inicio una nueva etapa, un volver a empezar.

No creo oportuno escribir de lo que no se, pero la historia del Sr. Guzman se remonta a muchos años atrás, tengo una amiga, Cinta Alcacer que hizo las practicas de Educadora Social con el Sr. Guzman ayudando a mujeres con trillizos, a conseguir pañales, leche en polvo…. Entre otras actividades. Luego lo que es la vida, conocí a la primera mujer con trillizos a la que ayudo, los hijos ya tenían como 10 años…. Yoana otra amiga, estuvo haciendo practicas relacionadas con lo que estaba estudiando, y aun a fecha de hoy, sigue ayudándole.

Esta asociación no tiene animo de lucho, mucho trabajo nos cuesta a todos poder cubrir todos los gastos y nos sorprende ver cuan ciega esta la gente de la gran obra humanitaria que esta haciendo el Sr. Guzman, por esa razón le he dedicado estas palabras, porque es digno de karma yoga, de una acción desinteresada y humanitaria y por ese gran corazón y la gran fuera interior que ha movido por muchas años y sigue moviendo a su edad esta Asociación.

Al rededor del Sr. Guzman hay mas gente ayudando en esta gran labor, agradecer el trabajo para la Asociación del Sr. Francisco Perez, del Sr. Jose García, del Sr. Manuel Martínez, del Sr. Angel Torres, del Sr. Ángel Guimera, a Yoana y a Laia, y a todos los que también nos ayudan a seguir hacia delante.




Associació Social d'Amics del Gorg-Mar Badalona