martes, 15 de noviembre de 2011

SADHANA




La base para poder realizar una transformación individual adecuada a nuestra personalidad esta en la práctica de la Sadhana.

Sadhana es cualquier practica de autocorrección que aporta al cuerpo y a la mente un canal para expresar su esencia mas pura. Es la disciplina diaria y constante para integrar cuerpo, mente y espíritu. Un compromiso que te permite la experiencia del ser y la comprensión de verdades que negamos, que crean resistencias y que gracias a esta práctica podemos desbloquear.

Se requiere pues disciplina, actitud y dominio para conseguir trascender nuestras propias limitaciones y encontrar el equilibrio en el  conflicto que la dualidad genera en la vida diaria. Por ello las sadhanas se adaptan al estilo de vida, al tiempo que tenemos, al trabajo que desarrollamos, teniendo en cuenta tanto nuestras características físicas como mentales.

Las Sadhanas incluyen asanas, kriyas y meditaciones especificas para facilitar el proceso de purificación y limpieza del canal y permitir una expresión libre de nuestro ser para conseguir cambios en nuestras vidas empezando por cambiar nuestro modo de ver la misma.

El resultado de esta práctica nos aportara un sentido de bienestar y satisfacción con nosotros mismos permitiéndonos escuchar nuestro interior, comprender nuestros deseos y conectarnos y armonizarnos al fluir del Universo. Poco a poco, el  esfuerzo y la voluntad nos aporta un dominio consciente de todas las posibilidades que podemos desarrollar adaptándonos a cada momento presente para aportar y hacer lo justo y necesario requerido en cada situación que vivimos en la vida.

Este es un trabajo individual que nos facilita el crecimiento personal, el desarrollo de nuestra creatividad, la dirección hacia una conciencia cósmica y la aspiración a la autorrealización.






No hay comentarios: