lunes, 22 de abril de 2013

LAS RELACIONES III





De nuevo toca hacer revisión de ideas para seguir profundizando en el camino del corazón, de la liberación y de la felicidad del YO para el restos de sus Yoes. Para seguir el hilo conductor de este tema os remito a entradas anteriores publicadas al respecto: Las relaciones I de Abril 2009 y lasrelaciones II de Octubre 2010.

Para el que quiera puede acompañar este escrito con esta música: https://www.youtube.com/watch?v=FRRIH6OljVc
-

En las relaciones cambiar juntos o ayudarse el uno al otro a cambiar nos permite renovarnos, actualizarse y enriquecerse aportando nuevos elementos con los que seguir creando. Dado que la principal función del amor es la creación  consideremos el arte creativo en todos los niveles para participar en su obra como parte de la naturaleza que somos.

También pasa que se cortan las relaciones, que hay caminos que mas vale no transitar, a veces elegimos abandonar pero la elección de quedarse es algo de lo que te das cuenta al mirar atrás y ves que se repite, quien sigue a tu lado entonces te reconoces en la película y ademas eres capaz de relacionarla con el sentido de tu vida. Ya sabemos que el sentido de nuestra vida esta impregnado de razones por eso me parece importante hacer uso del mismo razonamiento que nos lleva a la razón para revisar conclusiones.

Considero fundamental hacer experiencia la teoría  hacer practica la enseñanza aplicándola a la vida mundana, es el gran secreto, el misterio a descubrir y para ello cada uno tiene que encontrar sus propias claves y vivir el amor en cualquiera de sus formas.

¿De que manera nos enamoramos? ... flechazos rápidos, amores que se fraguan lentamente, segundas oportunidades... no importa como, sino darte cuenta de que ese sentimiento ha nacido en ti... y ¿Cuantas veces nos enamoramos?... Puede que no tantas como creemos o bien podemos considerar que el grado de profundidad no ha llegado a tocarnos.
Los puentes que se crean y que nos conectan a veces se dan en el triangulo superior, otras en el inferior, puede que al principio el vinculo se establezca en unos chakras y luego en otros... las formas de relacionarnos, no solo a nivel de pareja, son muchas. Cada persona que se cruza en nuestro camino despierta un tipo de amor donde aportas y te aporta algo que se necesita en ese momento. La tendencia es integrar y seguramente nos sintamos mas felices y satisfechos si encontramos un todo en uno, a esa persona con la que estableces conexión a muchos niveles.

Estar enamorado es como un estado alterado de conciencia, bien difícil de mantener. El Amor no es estar enamorado, aunque estar enamorado sea amor. Enamorarse no es amar, enamorarse es una etapa en el amar y amar es profundizar, es como un amigo-hermano en el que puedes confiar porque te acepta tal como eres, es como una madre y un padre que te cuida y protege cuando necesitas ayuda, es como un hijo que te dice lo que siente tal como lo siente sin miedo.

El amor que ha inspirado poesía que desprende aroma de pasión que vuelve loco al mas cuerdo, que grita desesperado su necesidad, que siente y vuela fantaseando... ese amor no dejara de existir, lo vivirás si no los has vivido ya y lo revivirás si lo has vivido viviendolo en los demás  Seguirá ahí pero no nos cegara, dejaremos que sea cuando sea sin confundirnos. El amor que ha fortalecido la tradición  que ha establecido fuertes vínculos esta labrando la tierra de hechos conjuntos, conecta la material al espíritu  Y también  el amor que muere voluntariamente sacrificado y que permite la vida después de la muerte... el amor que tantas formas tiene, que tantos corazones han sentido, sienten y sentirán  ese amor, no es amor, no, no lo es, porque el amor es la vida misma, no podemos definirlo, atraparlo ni limitarlo, el amor es la propia amplitud, expansión y totalidad del ser viviente.

Por otro lado, las relaciones están cargadas de batallas entre opuestos. Con la experiencia la lucha es desde la paz por la paz, por eso a cada etapa de la vida le corresponde un arma, una herramienta que nos permite seguir trabajando relacionándonos con el resto de Ser y del mundo.

Las relaciones son las que mas poder dan al ego y a los ideales, para bien como para mal, son de las pocas capaces de destronar al falso rey. Están cargadas con el peso de las emociones y dejan grabadas heridas por traumas, retos, pruebas....

Detrás de las relaciones hay una enseñanza del alma. Hay almas que traen grandes lecciones capaces de transformar la percepción de la realidad, de ampliar la visión y expandir la conciencia. Todo el karma que quemamos conjuntamente es un gran proceso compartido, que bien hecho te permite mirar al pasado y recordar con amor.

La relaciones de pareja tienen el aspecto del amor íntimamente relacionado con la energía sexual. Invocan a la serpiente que tienta y cuando te envenena te insta a encontrar el remedio dentro de ti. Es una poderosa fuerza que moviliza cambios reales, que sientes y constatas con hechos que se materializan.

El camino del amor es también un proceso de despertar y despertar es algo parecido a decir crisis, desengaño, desilusión... es el rayo que nos cae encima e ilumina, por unos breves momentos, la razón de la caída del ego. Entonces el ego arde y se purifica, pierde su lado posesivo y permite sentir la humildad. Le sigue la templanza y la perspectiva que le restan importancia a la sobrecarga emocional.

Tenemos la posibilidad de modificar el patrón para cambiar de frecuencia. Podemos salir del circulo de egoísmo para trabajar mano a mano con nuestro reflejo en los demás y con la imagen que tenemos del otro. El proceso de despertar, elevación e iluminación de kundalini trabaja para el equilibrio de los opuestos por medio de las relaciones.

En este momento, en abril del tiempo 2013 he constatado que el amor es un tema fundamental en el proceso iniciatico de conocerse a si mismo y encontrare con la verdadera naturaleza del Ser. ¿Por que? Pues porque sin amor todo el conocimiento y la experiencia negativa no se puede transformar. Porque en el amor esta el portal de la conciencia a la comprensión, a la aceptación, al perdón y la salvación. Porque para que el amor se manifieste en su verdad necesita de la sinceridad de relacionarse sin mascaras, mentiras ni autoengaños.



Continuara.......................................................

viernes, 12 de abril de 2013

ARTE A LA CARTA










Salvador Salom 

Artista que a lo largo de su vida ha ido desarrollando sus obras con diferentes técnicas y materiales. 

Ha pintado cuadros con acrílicos, aerografía, acuarelas, tinta china, pasteles, linografías, carboncillo, ceras y otras técnicas mixtas.

Ha modelado con pasta fimo, arcilla, papel, yeso, etc. 

Creado micropaisajes combinando tillandsias con diferentes elementos de la naturaleza y reciclado de materiales de desecho para convertirlos en objetos artísticos para devolverles su dignidad dándoles una nueva oportunidad. 

Decorado telas, puertas y murales en paredes. 

Especialista en ilustraciones de animales y plantas.



Puedes ver algunas de sus obras en estos links:
Artelista: http://salvasalom.artelista.com/

También podéis visitar sus blogs:



salvasalom@gmail.com





.