lunes, 30 de enero de 2012

RAJA YOGA

Yantra Shiva-Shakti    -Tantra-




Este método trata de despertarnos a un conocimiento superior, nos acerca a la verdad de la realidad que no se encuentra en el estado ordinario de consciencia en el que normalmente esta sumergido el ser humano.

Es un trabajo interior, nos descubre, desarrolla y purifica la mente. Tiene efectos sobre el cuerpo físico, emocional y psíquico equilibrando los opuestos (la dualidad que separa y que nos impide comprender la armonía de la unidad del todo). Es la alquimia que nos permite transformarnos a través del esfuerzo y la voluntad para convertirnos en dueños de nosotros mismos.

El hombre se atribuye cualidades de las que carece… no pierde ocasión para recrear mezquinamente su ego, está aprisionado por falsos conceptos y creencias, reacciona mecánicamente y es víctima de la confusión y el caos, el miedo y la violencia. El trabajo interior trata de corregir todo ese orden –tan desordenado- de cosas; trata de arrojar luz allí donde todo son tinieblas.”   Ramiro Calle, El Yoga Mental.

Es una practica que lleva la consciencia al inconsciente para hacer consciente el inconsciente. Despierta la intuición derribando las murallas de las apariencias en las que esta limitado el autentico hombre espiritual que se mantiene esclavo de su ignorancia y engaño.

En el trabajo de Raja Yoga se utilizan distintas técnicas basadas en varios sistemas como ashtangayoga, kriya yoga, mantra yoga, kundaini yoga… introduciéndonos en un proceso de autoinvestigación, autoindagación, autoobservación, concentración y meditación sobre la propia mente transitando por los koshas (envolturas o cuerpos) hasta experimentar el Ser o Atman.

El Raja Yoga también llamado Yoga Real es una vía de introspección que nos facilita el acceso a los distintos niveles de consciencia desde el estado subconsciente hasta la consciencia cósmica. Esta fundamentado en los “Yoga Sutras” de Patanjali donde se describen los escalones que el practicante debe subir y como superar los obstáculos que le condicionan.

Se trata de cambiar la idea que define al “yo” a través de los instrumentos y herramientas del ego para que deje de controlar nuestra vida. Un proceso que viaja por las cumbres y valles de la mente a través del cultivo de la atención y percepción de la realidad. Un viaje evolutivo y progresivo hacia la expansión de la consciencia y la comprensión de lo que somos realmente.

sábado, 14 de enero de 2012

ICARO: Niño Salvaje




SOY UN NIÑO SALVAJE, INOCENTE, LIBRE Y SILVESTRE
TENGO TODAS LAS EDADES, MIS ABUELOS VIVEN EN MI

SOY HERMANO DE LAS NUBES SOLO SE COMPARTIR
SE QUE TODO ES DE TODOS Y QUE TODO ESTA VIVO EN MI

MI CORAZÓN ES UNA ESTRELLA Y SOY HIJO DE LA TIERRA
VIAJO ABORDO DE MI ESPÍRITU Y CAMINO A LA ETERNIDAD