lunes, 31 de mayo de 2010

CISTITIS

Esta imagen es una manera alegorica de representar a la cistitis.

Para este problema voy a proponer una solución que tiene que ser aplicada al inicio de los síntomas.


Durante una semana (mínimo)

1. Además de beber muchisima agua, cada mañana al despertar en ayunas hay que tomar un vaso de agua con medio limón exprimido.

2. Y cada noche aplicar Aloe vera natural directamente sobre la zona genital incidiendo en la zona de la uretra. Puedes aplicar un trozo de la gelatina extraída de una hoja de la planta directamente, aunque recomiendo batir una o dos hojas y mantener ese preparado en la nevera durante 1 semana, de esta manera podrás repetir el proceso mañana y noche.

CASPA O DERMATITIS SEBORREICA


Cuando tienes este problema y has probado todo tipo de champú que no te han solucionado el problema y que además te han dañado la piel de la cabeza por los componentes abrasivos que contienen, una solución fácil y natural es utilizar limón.

¿Cómo?

Toma medio limón cuando vayas a ducharte, te lavas normalmente el cuerpo y el cabello y cuando te hayas aclarado, te refriegas el medio limón por toda la piel de la cabeza, mientras el agua sigue mojando el pelo, pero evita quitarte todo el limón, en caso de tener el pelo largo, aclara sobretodo la mitad y las puntas del cabello.

Es normal que cuando te cepilles el pelo extraigas trozos de limón, que con el mismo cepillado se irán o cuando se seque en posteriores cepillados. Además de solucionarte los problemas de la caspa y la dermatitis como el picor, heridas y demás, el pelo queda sedoso y natural, para nada afecta el limón en el pelo.


Así que ya sabes, puedes probar este remedio a ver si a ti también te funciona.

martes, 18 de mayo de 2010

MEDITACION MULDHARA




1. Túmbate cómodamente, cierra los ojos y respira de forma natural. Observa la respiración sin modificarla. Mantén tu concentración sobre la respiración y siente el paso del aire por tu nariz.

(Espacio y tiempo para relajar el cuerpo y la mente de toda la actividad diaria)

2. Ilumina con luz de color bermellón el chakra Muldhara en el cervix en las mujeres, y en el perineo el hombre... Dale fuerza e intensidad a esa bola de energía, en la medida que la concentración se mantenga iras sintiendo la fuerza de la energia de tu mente en ese lugar... Mantén tu atención concentrada….. Ahora también vas a iluminar en ese mismo color, la piel.. la nariz.. el esqueleto.. los dientes… intestino delgado… ano… extremidades inferiores.. la glándula endocrina y suprarrenal que están situadas en la parte superior de los riñones… dale fuerza e intensidad a la luz que ilumina las partes del cuerpo con las que se relaciona Muldhara chacra. Abandona la concentración y deja que lentamente la luz vaya disolviéndose dejándote una sensación de bien estar y relajación.

2. Visualiza que estas en la orilla de la playa, cerca del delta de un río, estas en pie, observando la arena, tomas un puñado de arena con tu mano, y la dejas caer lentamente... siente su textura... cuando ha caído toda la arena de tu mano, te levantas y caminas río arriba, observando la erosión y los sedimentos que son arrastrados por el río... el tipo de tierra que hay a los lados… en la medida que subes, el río se hace mas estrecho, las aguas son mas claras, y observas las piedras redondeadas bajo las aguas del río... el suelo a tus pies es un camino de tierra bien prensada... al volver la vista hacia los alrededores observas una gran roca caída.. asciendes siguiendo el río montaña arriba, y en la medida que asciendes el terreno es mas duro y rocoso... llegas al nacimiento del río... sigue ascendiendo y subiendo, y ya no hay vegetación, solo las cimas de las montañas muy altas... llegas al cráter de un volcán inactivo observas la tierra y piedras volcánicas... Observas todas las capas de tierra que hay desde el centro hasta las montañas mas altas donde te encuentras… toma conciencia del elemento tierra…

3. Vuelve tu consciencia hacia el entrecejo, observa a tu mente...
El miedo nace por la falta de autosuficiencia...
La depresión te incapacita para superar las dificultades, la resistencia nos hace fuertes, la constancia supera la pereza y desarrolla nuestra voluntad...
La receptividad impide que actuemos de forma agresiva...
La quietud nos da una visión objetiva de la vida por encima de toda indecisión que nos impida reaccionar...

Deja que todo fluya, y que la energía Kundalini que descendió hasta tus raíces, se eleve manifestando la energía creativa.

domingo, 16 de mayo de 2010

YOGA Y DESINTOXICACIÓN


Practicar yoga ayuda a reducir el consumo de drogas.

Indudablemente dejar las drogas es difícil, según el nivel de adicción que uno tenga, el tiempo de consumo y el tipo de droga, se necesitara de otras ayudas.

Pero en cualquiera de los casos la practica de yoga ayuda a reducir la ansiedad, equilibra el estado mental, libera tensiones, refuerza la voluntad y sienta bien.

La drogas por lo general cuando son una adicción, refuerzan el ego, te pierden en las profundidades de maya (la ilusión), es un apego, una escapatoria, ocasionan una separación con el resto de las personas y con el mundo, ocultan tu miedo, dejan de manifiesto tu dependencia (tu no las controlas, te controlan ellas), algunas fomentan la violencia, otras la morriña...

Sera muy extraño que alguien con adicción a inyectarse droga por la vena inicie la practica de yoga por si mismo, en este caso posiblemente si dedice rehabilitarse, pedir ayuda y acudir a un centro, la practica del yoga sea otro complemento para lograr salir de la adicción.

El yoga aporta un despertar de la conciencia, un darse cuenta de los actos y pensamientos de uno mismo, una percepción de la realidad mucho mas amplia.

Al incio el practicante de yoga enseguida se da cuenta de la falta de control que tiene sobre su cuerpo, del movimiento de su mente y de sus pensamientos. Si consumen algún tipo de droga y practicas yoga, además de darse cuenta de lo anterior, notaran que al año de practica, las drogas esnifadas por la nariz suelen ser rechazadas por el cuerpo, la practica de asanas y sobretodo de pranayama suelen ser la razón de este despertar. Días después del consumo si practicas yoga notas enseguida que no tienes la misma predisposición, que la mente no esta igual, notas que la nariz, la garganta están colapsadas. Con las pastillas y el LSD o parecidos el practicante nota inquietud, la falta de control corporal, de coordinación y de equilibrio sobretodo .

El hachís, la marihuana, el alcohol, el tabaco son este tipo de drogas que pueden convivir con el practicante durante muchos años.

No necesariamente se empieza la práctica de yoga porque se quiere aparatar de las drogas, puede haber personas que consuman drogas que lleguen al yoga por otras razones y, si el yoga les gusta y les aporta bienestar, la práctica habitual produce cambios en el estilo de vida de manera que lentamente y casi sin darse cuenta se reduce el consumo de este tipo de sustancias. Esto resulta muy evidente cuando estas entre los 20 y 30 años en los que estas saliendo de la etapa de fiestas locas de la juventud. Pero no es tan sencillo cuando hay más años de consumo, si el consumo es muy frecuente (diario) o con el consumo de drogas muy adictivas.

Como toda adicción requiere primero darse cuenta de que ya no te aportan diversión, de que te tienen atrapado y consumen tu tiempo... por otro lado la fuerza de voluntad y la determinación te ayudaran a conseguirlo. Una cosa importante para dejar cualquier tipo de dependencia es la no lucha y la represión ya que esto suele ser la causa del fracaso, uno debe de haberse dado cuenta de que esta enganchado, por otro lado estar completamente convencido de que eso es lo que verdaderamente quiere y finalmente, no desanimarse ni sentirse culpable por todos los intentos.

Mantener el equilibrio en el consumo es muy difícil, a mi parecer esa es la trampa de las drogas.

Con la práctica del yoga purificamos nuestro cuerpo, lo limpiamos de toxinas, limpiamos también nuestra mente de pensamientos que nos alejan de nuestra verdadera autenticidad. Reconocerse y encontrar el camino es una de las características del yoga.


viernes, 7 de mayo de 2010

KARANAS EN HATHA YOGA

Las karanas son asanas encadenadas. Cada movimiento tiene una respiración y la secuencia completa se repite una y otra vez. El ritmo no tiene que dificultar la respiración.

La idea es que la mente entre en el fluido continuo.
Aportan concetración, memoria y coordinacion.

Suelen aplicarse al principio de la sesión ya que preparan el cuerpo para las asanas estaticas. Estan recomendadas para las sadhanas matutinas, hay una muy conocida llamada Surya Namaskar (La posternación al sol)

Hay muchos tipo de karanas, en esta entrada voy a mostrar una con tres variantes diferentes.


La primera versión es un nivel facil, me parece importante mostrar lo asequible ya que normalmente se muestran videos de yoga expectaculares, pero la gente normal, también practicamos yoga. En esta variante observareis que:
1. Las rodilla se flexionan al bajar a padahastasana y los brazos estan abiertos.
2. En la posición de parvritta, la rodilla de la pierna extendida hacia atrás esta apoyada en el suelo, se apoyan las yemas de los dedos de ese pie.
3. En Chandrasana no se fuerza la extensión y las manos se mantienen separadas.


En la segunda versión el nivel es medio. Algunos detalles:
1. Rodillas estiradas y brazos elevados para acceder a padahastasana.
2. En parvritta la rodilla de la pierna estirada hacia atras se separa del suelo. La posición de la manos cambia.
3. Chandrasana con las manos juntas.


La tercera versión algo mas avanzada:
1. En padahastasana llevamos las manos a los lados externos de los pies.
2. La posición de las manos en parvritta se lleva a su plenitud.
3. Realizamos virasana