martes, 23 de marzo de 2010

DESCUBRIENDO LA CAPACIDAD PARA SANAR

Photobucket

Respecto a la capacidad para sanar considero que proviene de una expansión de la compasión que aparece cuando la empatia permite sentir a la situación y a la persona tal como la esta viviendo el que la esta sufriendo, la comprensión es fundamental en estos casos. La mayoria de las veces lo que hacemos es juzgar y repetir lo que podria haber sido, lo que se podria haber hecho, y eso no permite la expresión da la cualidad ni la capacidad para ayudar.

La energía de la curación puede surgir en cualquier momento de forma natural y canalizada puede dar muy buenos resultados. Requiere una gran fuerza interior para que no te consuma, además de un previo vaciado psíquico y muchísimo amor... pero cuando la queremos controlar, actúa sin ser vista contra nosotros y deja de tener tan buenos resultados. Si encontramos esa capacidad de curación, no hay que apoderarse de ello, simplemente hay que aprovecharlo en el momento que surja, sin aspiraciones ni intenciones.

Si un día alguien muy amado por ti, esta enfermo, puedes establecer una conexión intima e interior con esa persona, la sientes en lo más profundo de tu alma, entonces, es cuando la intuición guía a la energía. Por esta razón, muchas de las personas que desarrollan esta capacidad para sanar pueden descubrir este “poder” ayudando a familiares o amigos mas allegados, si esta situación se repite quiza nazca la necesidad de profundizar en las técnicas que existen y utilizarlas para realizarse, expardirse y ayudar a otras personas.

Pero algo realmente importante que reconocer es, que lo mas difícil es curarse a si mismo.


Ana Mª Jiménez

jueves, 11 de marzo de 2010

PRANAYAMA



Prana (aliento, vitalidad, energía, fuerza)-Ayama (longitud, expansión)

La práctica de Pranayama requiere el control de la fuerza muscular del aparato respiratorio para movilizar la entrada y salida del aire. Desarrollar esta musculatura a través de diferentes técnicas de respiración permite lentificar, ampliar y dar suavidad al movimiento de la respiración. 


Es necesario un equilibrio del sistema nervioso y la voluntad para poder efectuar correctamente el control sobre todas las funciones respiratorias. 

Las funciones respiratorias son las siguientes: Puraka, llenado; Rechaka, vaciado; Kumbhaka, retención.

"El verdadero Rechaka es el vaciado total de la mente de todas sus ilusiones. El verdadero puraka es la comprension de que “Yo soy Atma (espíritu)” El verdadero kumbhaka es el firme mantenimiento de la mente en esa conviccion. Toda criatura viviente respira inconscientemente la plegaria “So ham” (sah=Él, Aham – Aham=Yo:Él – el Espíritu inmortal-soy yo) con cada inhalación. Con cada exhalación la plegaria “Hamsah” (Yo soy Él) "B.K.S. Iyengar  

El pranayama no sólo va a mejorar la capacidad pulmonar sino que también va a permitir acumular la mayor cantidad de prana. 


Prana es la fuerza vital original, significa movimiento constante (Pra: Constante - an: Movimiento) es la energía de la vida. El prana fluye principalmente por los nadis del cuerpo astral. El prana es el vínculo de unión entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. 

A través de la práctica de pranayama se intenta armonizar el aliento individual con el aliento cósmico.

Practicar pranayama purifica el cuerpo físico y el cuerpo energético, equilibra la energía vital y mental, incrementar el nivel de energía, facilita la asimilación del prana y regula su flujo. 


El sistema respiratorio esta ligado al sistema nervioso por esa razón al controlar la respiración por medio del pranaya se adquiere la capacidad controlar la mente. 

El pranayama prepara para estados posteriores de meditación, facilitando el control de los sentidos y disponiendo a la mente para la concentración.

miércoles, 10 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

JARABE NATURAL

Esta receta me la ha pasado mi tía, y es muy buena.
Sirve para estados griposos y resfriados, calma la tos, la mucosidad nasal, dolor de garganta, también es preventivo. Además esta riquísimo.


Ingredientes:
1 hoja de aloe vera
3 cucharadas de miel
1 limón




Preparado:
1º Pelas con un cuchillo la hoja de aloe y le extraes la gelatina interior.
2º Le añandes 3 cucharas de miel.
3º Haces un zumo con los limones y se lo añades también.
4º Todo junto lo bates. Saldrá espumoso pero cuando se asiente se desaperecera esa textura, lo introduces en algún bote con tapa. Y listo.

Dosis:
3 ó 4 cucharadas soperas a lo largo del día