domingo, 21 de febrero de 2010

MEDITACION GUIADA: El templo de cristal y el espejo

Photobucket

DESCARGA Y ESCUCHA LA MEDITACIÓN

ENCUENTRO YOGA: Marzo y Abril 2010

Om Earth Pictures, Images and Photos


SABADO 27 DE MARZO DE 2010
SABADO 24 DE ABRIL DE 2010

09:30 a 10:30 YOGA: PRANAYAMA Y ASANAS
10:45 a 13:30 TALLER DE MEDITACION: Lectura de un texto tradicional y comentario, introdución a Mantras y meditación dirigida.
.

Podeís asistir a las dos cosas o a una, solo solicitamos puntualidad.

.

ENTRADA LIBRE

viernes, 19 de febrero de 2010

QUERER Y NO PODER, ABANDONARSE Y ACCEDER

Durante una meditación te puedes concentrar en un solo punto, entonces ese punto empieza a descubrirte mil cosas, eso no quiere decir que luego podamos definirlo con la razón, pero el hecho de que lo intentemos activa el interés por seguir profundizando.

En ocasiones esta meditación nos conduce a una experiencia trascendente, el problema es que al adueñarnos de esa experiencia nos esforzamos por volverlo hacer, por volver a repetir lo mismo, limitando nuestra experiencia a lo que hemos descubierto. Además, no suele funcionar, el mero hecho de desearlo y esforzarnos nos aleja de ese tipo de experiencias. Cuesta aceptar que hay experiencias únicas e irrepetibles, el ser humano lo quiere atrapar y asegurar todo, ni es libre, ni deja serlo.

Esta tendencia impide descubrir nuevas posibilidades, nos concentramos en eso que ya conocemos y nos olvidamos de estar receptivos para poder percibir lo desconocido. Aquí el punto relevante, es recordar estar receptivos y olvidar el objetivo.


© Ana Mª Jiménez Moreno
Escrito sobre ideas tratadas en el foro de Comunidad Hermética
Imagen: miccaelsais.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

jueves, 11 de febrero de 2010

Simple como niños, complicado como adultos

Perdimos la simpleza de cuando éramos niños, puesto que la experiencia nos induce a tener expectativas, condicionando la visión real de lo que es, deseando que sea de otra manera mas acorde con un “nivel” adecuado a lo que creemos ser (basándose en la experiencia que le ha formado) esta actitud nos hace sentir superiores y diferentes, de manera que cuando no se dan las cosas como queremos nos desilusionamos, o nos sentimos insatisfechos.

Este fin de semana, observe una niña de aproximadamente 2 o 3 años, que jugaba con un bebe de menos de un año, cuando hablaba con ella, no intentaba gustarme a mi, sino decia sencillamente lo que sentia sin pasar por el filtro que en nosotros se da. Ese filtro formado de “como ser” “que creer” “como actuar” “me acuerdo que”... no esta en ellos, sencillamente son autenticos y hermosos aun a pesar no tener la consciencia que creemos tener nosotros los “mayores”

Cuando nacemos hasta que alcanzamos la madurez avanzamos en nuestra comprensión de la vida, pero llegado un punto, vamos hacia a tras, pero lo “malo” no es ver un viejo niño, sino creerse saberlo todo y repetir una y otra vez sus historias... porque claro, el miedo nos impide experimentar cosas nuevas... cuando somos niños no ocurre.... esas locuras de jóvenes de mayores no caben.... o que pena, cuantas condiciones por cuidar una imagen, por miedo a repetir.... que tipico es decir, siempre es lo mismo, nada cambia, ahí esta, la monotonia y la inercia a la que nos aferramos.

Supongo que buscamos conservar esa experiencia que nos subio ha un nivel, que nos proporciono una razon u explicación respecto a nuestra vida, esa es nuestra verdad y nos aferramos a ella siendo esto el suelo del mundo en el que nos movemos.

Aunque el problema real y trascendente, empieza cuando nos soltamos y nos enfrentamos a la mentira de nuestra verdad, eso nos abre los brazos aceptando cualquier cosa, y llegas a viejo sin miedo a dejar de ser, porque te das cuenta de que no eres nada, ni nadie... y por supuesto, ahí, cabe todo.


© Ana Mª Jiménez Moreno, 2010
Escritos para el foro de Comunidad Hermetica
http://www.comunidadhermetica.com.ar/