domingo, 31 de enero de 2010

ENCUENTRO YOGA : Febrero 2010

http://hyperrealvivaglamuberchicsalsabelle.blogspot.com

SABADO 20 DE FEBRERO DE 2010

09:30 a 10:30 YOGA: PRANAYAMA Y ASANAS
10:45 a 13:30 TALLER DE MEDITACION: Lectura de un texto tradicional y comentario, introdución a Mantras y meditación dirigida.

ENTRADA LIBRE
.
Podeís asistir a las dos cosas o a una, solo solicitamos puntualidad.
Recordar que la clase de yoga es por la solidaridad y que cualquier alimento no perecedero sera bien recibido.

miércoles, 27 de enero de 2010

YOGA PARA IMPACIENTES

Tiempo Pictures, Images and Photos


Encontramos que mucha gente viene a las clases de yoga porque sufre estrés, porque son nerviosos, porque su mente no para quieta, porque tiene muchas preocupaciones que no le dejan relajarse… también porque sufren de dolor de espalda, de anquilosamiento de las articulaciones… muchas son las causas que te pueden llevar a buscar en el yoga una solución.

El problema es que algunas de estas personas buscan soluciones rápidas, quizás porque se lo han recomendado, o simplemente por probar otra cosa más de tantas que ya han probado.

El yoga no hace milagros, y menos cuando no tienes fe (fuerza interior), de hecho el yoga funciona de verdad a quien tiene una llamada, algo que internamente le conduce a probarlo, o a quien después de probarlo reconoce que es lo que buscaba y que quiere seguir practicando. Claro que también hay gente que practica yoga simplemente reconociendo sus beneficios corporales y mentales pero no indaga más en su filosofía, y también es correcto, es como una practica sin teórica, en la que haces cambios en tu vida no porque lo lea o se lo digan sino porque los propios cambios internos que generan el yoga te conducen a cambiar ciertos aspectos de tu vida.

La cuestión es que la dinámica de la mente y las tendencias corporales no cambian con un solo día de práctica, ni con un solo mes, tampoco cambian si faltas a muchas clases, incluso diría que hay gente que ni con años de practica las cambia, o que una vez deja de practicar vuelve de nuevo a las tendencias negativas, recobrar de nuevo el equilibrio requiere un verdadero deseo de sanar y una voluntad firme para realizarlo.


Ana Mª

lunes, 25 de enero de 2010

SOBRE CHAKRAS

Hace tiempo pensé en escribir una entrada sobre los chakras, mi intención era aportar algo nuevo ya que por la red abunda mucha información sobre este tema, así que espere a que viniera la inspiración, y así fue, llego de la mano de mi tía que me paso una grabaciones que encontró de un seminario sobre sanación, ando aun escuchándolas, pero fue justo lo que necesitaba para que la idea empezara su desarrollo.

Os paso algunas direcciones de Internet donde pueden leer información sobre este tema, pero seguro que buscando podeis ampliar mucho este tema:
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/2010/01/activacion-de-chakras-y-limpieza-del.html
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/2010/01/abriendo-tus-chakras.html
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/2009/12/los-centros-energeticos-del-cuerpo.html

Los 7 chakras principales son normalmente estudiados como centros independientes, pero en realidad están interconectados y relacionados, nunca actúan solos y el desequilibrio de uno afecta y sobrecarga a otros o viceversa. Es una cadena de eslabones enlazados, una escalera que asciende y desciende, y que cuando surgió esa armonía de notas fue una detrás de otra tanto para extenderse como para contraerse.

Creo que se establecen diferentes relaciones entre los chakras, una de ellas es la que conecta un chakra “x” directamente con el chakra inferior y superior, es como una triada o mas bien como un 8 (o símbolo del infinito) que conecta tres crakras dejando el central justo en el medio. Observareis que en el dibujo que adjunto esta dibujado como dos triángulos, uno ascendente y otro descendente con las puntas dirigidas hacia el chakra central de esa triada. 1er chakra esta directamente relacionado con el 2do, el 2do lo esta con el 1ero y el 3ro, el 3ro con el 2do y el 4to....


Otro tipo de relación que que se establece entre los chakras esta basada en los colores complementarios, mirar una tabla cromática para ello, observar como el rojo es complementario del verde de manera que Muldhara esta relacionado con Anhata, el naranja es complemebtario del azul de forma que Swadistana esta relacionado con Vishuda, el chacra Manipura lo estaría con Ajna chakra y el se Sahasrara lo estaría con Anahata. En el siguiente dibujo esta reflejada este tipo de relaciones.

Queda para otro momento profundizar en el significado de esta relaciones.


Ana Mª

viernes, 22 de enero de 2010

Om Namah Shivaya Gurave






Traduccion:
Saludamos al Maestro que es la Conciencia Eterna, su forma es la Existencia, la Conciencia y la Bienaventuranza Absoluta. Es Sereno, Trascendente, Luminoso y Libre de todo apego.

jueves, 14 de enero de 2010

LOS PENSAMIENTOS Y LA VOLUNTAD

Cerebro central Pictures, Images and Photos
Tener ideas esta bien, querer hacerlas realidad también, pero no siempre es posible.
¿Por qué? se preguntaran.

En nuestra vida diaria pensamos en todas aquellas cosas que queremos realizar, nos montamos películas sobre como, podemos estar horas y horas pensando en todas esas ideas.
Ocurre que vivimos la mayor parte de nuestro tiempo en la mente, entre nuestros pensamientos, y sin darnos cuenta pasa el tiempo y no hemos hecho nada.
Indudablemente eso merma la voluntad, de hecho la parte a trocitos porque no solo tenemos una idea, sino muchas, y por cada idea una película o varias películas.


Perdemos mucho tiempo pensando y poco actuando.

Posiblemente tendríamos que dejar de tener tantas expectativas, ser mas simples y objetivos, pero al ego le gusta soñar… de hecho muchos viven en la luna, entre sus sueños, creyendo que son esto o lo otro, que hacen y dicen, son incapaces de ver la realidad.

Romper con la dinámica de la mente es difícil, pero no imposible, empieza en este momento en el que te das cuenta de que has perdido la mitad de tu vida pensado y no haciendo nada.

Ana Mª

jueves, 7 de enero de 2010

ENCUENTRO YOGA: Enero 2010

Cada mes realizabamos una clase de yoga por la solidaridad, a partir del 2010 también habrá un taller de introdución a la meditación. Podeís asistir a las dos cosas o a una, solo solicitamos puntualidad.
Las fechas serán informadas cada mes.

SABADO 30 DE ENERO DE 2010

09:30 a 10:30 YOGA: PRANAYAMA Y ASANAS
10:45 a 13:30 TALLER DE MEDITACION:
Lectura de un texto tradicional y comentario, introdución a Mantras y meditación dirigida.

ENTRADA LIBRE