miércoles, 30 de diciembre de 2009

Observaciones: FINAL Y PRINCIPIO

Antes del final de año, hay que limpiar la casa, el cuerpo y la mente, la limpieza externa esta clara y para la interna hay que visualizar todo lo que ha sucedido durante el año en nuestra vida personal y en la vida colectiva para quedarte con la comprensión y deshacerte de lo que te ata y limita. Entonces el alma avanza y este el nuevo año empieza conscientemente.

Ana

martes, 15 de diciembre de 2009

RELAJACION RAPIDA - ELIMINAR DOLOR Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS


Hay momentos en que la mente esta alterada y le cuesta centrarse, o que un dolor no nos deja sentirnos bien. Para conseguir liberarse de aquello que nos atormenta podemos realizar una técnica sencilla que de forma rápida dará resultados.

1. Exhala larga pero cómodamente, mientras exhalas visualiza que sale de ti cada pensamiento que este rondándote, o bien el dolor de la zona del cuerpo que ande afectada. Mientras realizas la exhalación mentalmente repites 1.
2. Inhala de forma natural.
3. Exhala igual que en el primer punto, y ahora repites mentalmente 2.
4. Inhala de forma natural.
....... Continua exhalando y vaciándote de pensamientos o del dolor, contando cada exhalación. Quizás llegues a necesitar 20 o 30 exhalaciones, seguramente con la práctica lo iras reduciendo.
Cuando consideres que hayas terminado de vaciar, inviertes la cuenta a partir de ese numero.

1. Inhala llenándote de luz y cuenta mentalmente 20.
2. Exhala vaciando larga pero pasivamente.
3. Inhalas llenándote de luz y cuenta mentalmente 19.
4. Exhalas vaciando lo que vaya quedando.
...... Continua inhalando y llenándote de luz hasta que hayas vaciado completamente y todo sea luz, cálida y calma que te reconforta y te hace sentir bien.

Bueno, espero que esta practica os sea de ayuda, a mi me funciona.

Ana Mª