viernes, 16 de octubre de 2009

EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

Os paso un enlace aprovechando las entradas que he publicado de yoga para niños, es interesante que lo leais, es ameno pero directo, espero que lo disfruteis.

Un saludo, Ana

clic en LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

Sat Siri

MATRA DE KUNDALINI YOGA

SANT SIRI SIRI AKAL
SIRI AKAL MAHA AKAL
MAHA AKAL SAT NAM
AKAL MURAT WAHE WURU

Gran Verdad. Gran Inmortal
Gran Inmortal. Supremo Inmortal
Supremo Inmortal; La verdad es Su Nombre
Imagen Inmortal de Dios; Grande e Indescritíble es Su Sabiduría

CLASES DE YOGA PARA NIÑOS EN BADALONA


NOTA MUY IMPORTANTE:
QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO UTILIZAR ESTAS FOTOS

YOGA PARA NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS





NOTA IMPORTANTE: Estas fotos fueron tomadas en las clases que di de yoga en el colegio Salesians Badalona, tengo el permiso para publicarlas. Teniendo en cuenta la ley del menor, queda prohibido apropiarse de ellas y menos publicarlas en otro lado.


El esquema para la practica es el mismo que en la etapa anterior, con la diferencia de que no tiene que ser tan dinámica y seguida, de forma que paulatinamente vamos introduciendo mayor tiempo de estancia en la posiciones, y la respiración entre posición y posición, ademas se puede practicar periodos cortos de silencio y concentración.

Como su capacidad de comprensión aumenta con el crecimiento, podemos ampliar los conceptos y detallar en sus explicaciones, como por ejemplo:

- Giro
- Equilibrio
- Izquierda y derecha
- Las partes del cuerpo
- La respiración
- Figuras geométricas mas complicadas, animales salvaje y cosas varias como puede ser una mesa, una silla, un árbol, una montaña…
- Los transportes, como un avión, el tren, la bicicleta, una moto…
- Cerrar los ojos

En esta etapa es facil observar que los niños no pueden permanecer con los ojos cerrados y que hay una gran tendencia a mirar lo que hacen y como lo hacen los compañeros, sin insistir mucho y sin darle mucha importancia poco a poco iremos corrigiendo esta tendencia haciendoles interiorizar sobre su cuerpo, sus movimientos y la conciencia de sus limites y posibilidades.

Ana