martes, 11 de agosto de 2009

EL SECRETO DE LA FLOR DE ORO

Photobucket

Este es un libro especial, hay que leerlo más de una vez y meditar sobre cada uno de los parrafos. Describe el proceso alquimico interior.

Recomiendo comprar el libro de la version de Thomas Cleary.

Extractos

Capitulo: La mente celestial
10 La flor de oro es luz. ¿De qué color es la luz? Ésta se halla simbolizada por la flor de oro, que (en caracteres chinos) también oculta (las palabras) una luz dentro. Ésta es la energía real absolutamente unificada de los inmortales celestiales; esto es lo que significa el dicho: “El plomo del país del agua tiene sólo un sabor.”

Capitulo 2: El espiritu original y el espiritu consciente
4 Lo más maravilloso es cuando la luz se ha cristalizado en un cuerpo espiritual, haciéndose poco a poco conscientemente eficaz, y está a punto de entrar en acción.

Capitulo 3: Hacer girar la luz y mantener el centro
2 Cuando se comienza a practicar esta técnica, es como si el no-ser estuviera dentro del ser. Después, cuando se realiza el trabajo y existe un cuerpo más allá del cuerpo, es como si hubiera un ser dentro del no-ser.

Capitulo 4: Hacer girar la luz y armonizar la respiracion
8. No debes dejar que tu respiracion sea audible; simplemente escucha su ausencia de sonidos. Una vez que se produce un sonido, estás señalando por lo tosco y no penetras en lo sutil. Sé paciente en este caso y hazte un poco más ligero. Cuanto más te abandonas, mayor es la sutileza; y cuanto mayor es la sutileza, más profunda es la quietud.


En la web encontre la version de C. G. JUNG y R. WILHELM en este link podeis leerla y descargarla:
http://www.librosgratisweb.com/html/jung-carl-gustav/el-secreto-de-la-flor-de-oro/index.htm
Ademas curiosamente mientras buscaba este libro encontre otro que no conocia, al ojearlo me ha gustado, creo que es profundo y que complementa a este. El titulo es La esencia del Zen y en el siguiente link podeis leerlo: http://www.scribd.com/doc/6880018/LA-ESENCIA-DEL-ZEN-Thomas-Cleary-completo